martes, 3 de marzo de 2009

Runa de Poder Zafiro (Hechizo del Círculo Solar)

Coste: [10 motas (invertidas) o 20 motas] + coste del hechizo celeste o terrestre
Objetivo: Superficie

Este hechizo funciona de la misma forma que Runa de Poder Esmeralda, excepto por las siguientes modificaciones:

· Cada Runa Zafiro cuesta 10 motas, no 5, las cuales quedan invertidas hasta disipada la Runa.

· Cada Runa Zafiro puede contener un hechizo del Círculo Celeste de la misma forma que la versión anterior hacia con los Terrestres.

· La Runa es disipada por Contramagia Diamantina, pero una vez lanzado el hechizo se lo disipa como cualquier hechizo normal de su círculo.

· La cantidad máxima de Runas de Poder totales (Esmeralda + Zafiro) no puede exceder la Esencia Permanente del hechicero.

· La tirada para invocar la Runa por cualquier hechicero no Celeste es de 5.

· La dificultad para identificar el hechizo contenido es: 3 para hechiceros celestes que posean el hechizo, 4 para hechiceros celestes que no lo posean, 5 para hechiceros terrestres, 6 para taumaturgos y 7 para el resto.

A elección del hechicero, puede decidir imbuir un hechizo terrestre en la superficie, en cuyo caso el coste es de 20 motas (no invertidas) más el coste normal del hechizo. Pero en este caso, puede elegir un “detonante” para activar el hechizo, el cual debe de ser simple, y no muy elaborado. “Cuando un pelirrojo camine sobre él” o “Cuando se lo toque con una espada” es válido, mientras que “Cuando una mujer loca lo toque” o “Si alguien miente en su presencia” no lo son.
Se considera que la Runa posee capacidades visuales y auditivas básicas de lo que pasa a su alrededor (hasta unos 10 metros), pero no puede de ninguna manera pensar o reconocer nada fuera de lo obvio (es decir, algo que requiera poseer Habilidades especificas). Puede reconocer a un humano de un caballo, pero no a un mortal de un exaltado. En caso de utilizar palabras clave solo puede entender y reconocer como válido aquello que se diga en el mismo idioma en que el hechicero lo dijo al momento de la invocación.
La superficie de la Runa es de 5 cm2 por mota que cueste el hechizo original.
Siempre utilizan todos los atributos del hechicero al momento de crear la Runa.
Estas Runas no cuentan para el máximo de Runas de Poder que es posible tener durmientes al mismo tiempo, ya que la magia se sustenta independientemente del hechicero. Por este motivo, pueden perdurar siglos después de que su creador haya muerto.