Esta es una modificación del encantamiento, basada en su versión de 2da Edición, la cual me parece más detallada y completa.
Coste: 20 motas, 1 Voluntad
Duración: Instantáneo
Tipo: Simple
Mínimo en Saber: 5
Esencia Mínima: 3
Encantamientos Necesarios: Diseñado para Repeler el Kaos
Este encantamiento fuerza a una porción del Kaos a tomar forma según el mandato del Exaltado.
Esta es una tirada extendida de Inteligencia + Saber. Cada tirada equivalen a 5 horas de esfuerzo, y el personaje debe pagar el coste del encantamiento con cada tirada. La dificultad base es de 1 para regiones de Puro Kaos, 3 en el Kaos Profundo, 5 en las Regiones Medias y 10 en los Bordes del Kaos.
El exaltado puede gastar los éxitos acumulados en cualquier momento para completar parte de la construcción. Esto funciona como sigue:
Tierra: para crear una región estable de suelo el exaltado debe gastar un número de éxitos iguales a su coste en Recursos. Puede gastar hasta 5 éxitos al mismo tiempo. Esto quiere decir que crear tierra fértil y recursos minerales requiere más esfuerzo por acre que un océano sin vida o una planicie desolada. El exaltado puede utilizar Técnica de Manejo del Kaos en esta región como si estuviese en las Regiones Medias, pero para cualquier otro efecto se la considera una Tierra Contaminada (tocada por el Kaos, pero parte de la Creación al fin).
Dominio: para forjar un dominio, primero se debe crear la tierra y luego gastar un número de éxitos iguales al nivel del dominio que se desea crear.
Cosas Mágicas: para crear una morada o artefactos, el exaltado aplica los éxitos de esta tirada como si se tratasen de éxitos de Pericia para la construcción de moradas y artefactos. Este encantamiento no puede acelerar la construcción más de 10 veces, pero el exaltado tiene expresamente permitido utilizar de forma suplementaria para este proceso encantamientos de Pericia como El Artesano no Necesita Herramientas.
Personas: para crear extras, el exaltado debe gastar un número de éxitos iguales al nivel de trasfondo necesario para tenerlos como seguidores. Para crear sirvientes útiles de Esencia 1, el jugador gasta un éxito por sirviente. La cantidad de éxitos necesaria se incrementa en uno si el personaje está intentando crear una unidad militar coherente, un grupo social o un gobierno fuera del caos. El exaltado puede gastar hasta 5 éxitos al mismo tiempo.
Riquezas: para crear riqueza transportable el exaltado debe gastar un número de éxitos iguales a su valor en Recursos. Puede gastar hasta 5 éxitos al mismo tiempo.
Las cosas creadas por este encantamiento no son reales por si mismas. Su realidad depende enteramente de la Creación (de la realidad del exaltado, de la Montaña Imperial y del Telar del Destino). Mientras que las cosas creadas continúen interactuando con la Creación o con el exaltado sobreviven.
Si algo creado por este encantamiento falla en interactuar con cosas de la Creación durante una historia, comienza a perder realidad. Tira la Esencia de su creador a dificultad 2. Luego de 3 fallos sin interacción con la Creación o el exaltado, algo creado por este encantamiento se desvanece por completo.
Las criaturas creadas por este encantamiento se encuentran fuera de los procesos de vida y muerte de la Creación. No reencarnan en la Creación como una criatura verdadera salvo que el Cielo ordene que su patrón sea tejido en el Telar del Destino. Tampoco producen fantasmas a no ser que un Malfeo intervenga para recrear su patrón de esencia como tal. Estas criaturas se desvanecen por completo luego de su muerte y ya no son objetivos validos de encantamientos u otros efectos.