Esto fue extraído de la 2da Edición.
Estas pericias permiten construir y reparar las maravillas tecnológicas de la Primera Edad. Los Narradores pueden desear idear otras pericias para otras maravillas más exóticas.
Pericia (Magitech):
Un personaje con esta habilidad ha conducido un intenso estudio de la creación, encantamiento y mantenimiento de las armas y dispositivos de la Primera Edad. Puede que la haya aprendido en Timidez, el Heptagrama, Yu-Shan o en algún otro lugar donde se preserven tales conocimientos. esta habilidad incluye el conocimiento de circuitos de esencia, física motriz, mecanismos y todo tipo de tecnologías sofisticadas.
Para poder comprar esta habilidad, un personaje necesita poseer Pericia (Aire) y Pericia (Fuego) en dos o más cada una, y por lo menos otro punto en otra pericia mundana. Además, su puntuación en Pericia (Magitech) no puede ser superior a su Saber.
Los personajes que posean el trasfondo Savant pueden añadirlo a todas sus tiradas para utilizar esta habilidad.
Especialidades de Ejemplo: Autómatas, Matrices de Cálculo Perfecto, Naves Voladoras, Biomagitech, Armas de Energía, Dispositivos de Transporte, Artefactos Utilitarios.
Pericia (Génesis):
Esta habilidad es utilizada para crear o modificar las formas de vida, incluyendo estudios de plantillas de bio-esencia, radiaciones mutagenicas, perfiles hereditarios, sueros de compatibilidad entre especies, alquímia orgánica y más.
Estas formas de vida se crean o modifican como si fuesen Artefactos desde Nv 1 a N/A.
Los personajes no pueden tener una puntuación en Pericia (Génesis) mayor a la más baja de Medicina, Saber y Ocultismo. Esta es la habilidad que utilizaron los Reyes Dragón para crear su tecnología vegetal.
Especialidades de Ejemplo: Nuevas Especies, Modificar Especies, Organismos Sensibles, Tecnología Vegetal.
Además, para utilizar Pericia (Génesis) es necesario poseer un laboratorio con maquinaria exóticas, como por ejemplo: contenedores de Kaos hechos de hierro y jade, sarcófagos-vientre alimentados por capacitores de esencia, abundantes reservas de regentes alquímicos, semillas recolectadas en el Polo Elemental de la Madera, etc. Si bien ninguna de estas instalaciones sobrevivio a la Usurpación, los resurgidos Solares podrían tratar de construir una. Los laboratorios son considerados Artefactos de Nv 5, y se crean como tales.
Las criaturas de valor de Artefacto de 1 o 2 pueden ser creadas en un taller mundano bien equipado, pero esto impone un -2 a la reserva de dados.