miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pyrotessa, La Dama del Halo Místico (Demonio del 2do Círculo)

Alma gratificante de Orabilis, El Fin de Toda Sabiduría.

Descripción: Pyrotessa se manifiesta como una hermosa y joven mujer del Reino, con cabellos blancos y tatuajes en su rostro. Sus ojos son de un blanco ceniza, y siempre parecen estar ocultando un secreto. Va vestida con un atuendo hecho de lino teñido de color rojo, lo cual resalta su sensual figura.
Nadie sabe con certeza en que consiste el "Halo" al que aluce su titulo, ya que los pocos que la han invocado y preguntado aquello no han vuelto a ser vistos. Algunos demonólogos y eruditos sostienen que, al igual que sucede con Orabilis, el preguntarle esto la libera de su atadura. Otros, al contrario, sostienen que ella conduce a sus invocadores hasta donde se encuentra este "Halo" y que lo que allí se oculta es tan terrible que los enloquece y destruye. Nadie puede saber a ciencia cierta si alguna de estas teorías es verdad. Muchos hechiceros la invocan para guardar objetos o cuidar de personas, ya que es muy buena en esto. Otros menos místicos, como solían hacer los crepúsculos a finales de la Primera Edad, la invocan para tener relaciones sexuales con ella, ya que sus proezas como amante son legendarias. Incluso hay quienes la invocan como guardaespaldas y cortesana al mismo tiempo. No son pocos los hechiceros que han muerto en la cama con ella, ya que la Dama es una amante exigente.
En Malfeas es respetada, deseada y temida. Habita en una alta torre hecha con cristal y las lágrimas de todos sus amantes. Muchos demonios del primer círculo se atreven a ir a su morada cuando el fin de su vida esta próximo, con el fin de extinguirse de la manera más agradable posible. También se dice que en su morada, tras varios velos, se oculta el secreto del Halo. Nadie ha podido comprobar si este rumor es verdad.
En la Creación mantiene un pequeño culto en su nombre. Sus seguidores esperan de ella sabiduría y favores carnales. A menudo estos seguidores suelen tener a neomahs y otros seres similares por amantes.
Además de esto no parece tener objetivos claros para la Creación, y si los tiene son un secreto que muy pocos conocen.

Naturaleza: Visionaria

Atributos: Fuerza 3, Destreza 5, Resistencia 3, Carisma 6, Manipulación 4, Apariencia 4, Percepción 5, Inteligencia 3, Astucia 4

Habilidades: Atletismo 3, Consciencia 4, Cuerpo a Cuerpo 4, Esquivar 4, Interpretación 6, Lingüística 2 (Nativo: Viejo Reino; Lengua del Bosque, Lengua del Cielo), Ocultismo 4, Presencia 6 ,Saber 4, Sociedad 4

Virtudes: Compasión 2, Convicción 2, Templanza 2, Valor 3

Trasfondos: Culto 2

Encantamientos: Matarializar, Medir el Viento, Palabras de Poder, Echar Leña al Fuego, Pronóstico Natural, Confusión, Detalles, Pequeña Maldición, Imprecación, Maledicto.

Coste de Materialización: 85

Iniciativa Base: 9

Ataque:
Beso-de-Medianoche (Daiklave): Velocidad 16 Presición 13 Daño 10L Defensa 12 Cadencia 5

Reserva para Esquivar: 9 Absorción: 13L/15C (Manto Místico, 12L/12C)

Fuerza de Voluntad: 7

Niveles de Salud: -0 / -1 x4 / -2 x6 / -4 x4 / Incapacitado

Esencia: 7 Reserva de Esencia: 109

Otras Notas: Si lleva las de perder en un combate, puede tratar de invocar el poder del Halo Místico en forma de energía bruta. Pyrotessa traza un semiarco de frente con su dedo, dejando a su paso una estela rosada brillante. Una onda de energía sale expulsada hacia el frente, cortando a la mitad a todo lo que esté delante. Esto le cuesta un punto temporal de fuerza de voluntad y 20 motas de esencia. Luego realiza una tirada de Percepción + Ocultismo y añadiendo una cantidad de éxitos automáticos iguales a su Esencia permanente. El daño base del ataque es de 15L más los éxitos extra en la tirada de ataque. Este ataque puede ser esquivado, y solo se lo puede bloquear con un arma hecha de uno de los 5 Materiales Mágicos. Todos los objetivos hasta una distancia de 20 metros por 1,5 metros de ancho sufren el ataque.