.jpg)
Descripción: Incluso los demonios más sabios saben mantenerse alejados del Bromista Sanguinario, ya que Mannares carece de la más mínima y elemental cordura. Tan solo su toque puede quebrantar la voluntad del más cuerdo, atrapandolo en un sin fin de ilusiones. Antes era conocido como Jumet, El Recolector de Sueños, pero fue destruido por un grupo de exaltados solares durante la primera edad. Nadie sabe si fue decisión de Dannara reformar tan radicalmente a su alma, o si fué el efecto de algún encantamiento o hechizo utilizado por los solares para derrotarle. Lo que sí es cierto es que desde aquel hecho ha cambiado...y la Creación junto con él.
El Bromista Sanguinario se manifiesta como un sujeto alto y extremadamente delgado. Lleva un traje de colores apagados y desteñidos. En su cabeza tiene un sombrero con cascabeles, los cuales no suenan. Su rostro parece una máscara de porcelana (como la de sus muñecos) en donde tiene marcada una lágrima bajo uno de sus ojos. Generalmente suele llevar consigo su guadaña, Ríe-al-Último.
Con los siglos ha encontrado un placer perverso en los niños, a los cuales gusta de transformar en muñecos y muñecas de porcelana para alimentar más aún su locura y sembrar el dolor. Pueblos enteros han visto a sus niños desaparecer para pasar a formar parte de la colección privada de Mannares. En otras oportunidades se contenta con ofrecer pactos a aquellos demasiado desesperados o ambiciosos para aceptarlos. En estos pactos le da al pactante parte de su esencia demoniaca, transformándolo en un demon-blooded. En algunas oportunidades se ha encontrado con Sangres de Dragón lo suficientemente ambiciosos como para aceptar, transformándolos en akuma. Uno de sus objetivos es el de convertir a los resurgidos exaltados solares en akuma, tal vez como venganza por haber destruido en su forma anterior.
También tiene un gran poder sobre las ilusiones y los sueños, y le encanta trasportar a sus enemigos a paisajes oníricos que luego se transforman en horribles pesadillas. Esta habilidad es una forma retorcida de su encarnación pasada.
Muchos hechiceros tratan de invocarlo para atraer la locura sobre sus enemigos y la desgracia sobre su descendencia. No obstante, Mannares no ve de buen grado a aquellos que tratan de esclavizarlo. Siempre tratará de liberarse de sus ataduras, y si lo logra, llevará la desgracia y la demencia sobre el hechicero que trato de dominarlo, para luego permanecer en la Creación, expandiendo su colección de muñecos y tentando a posibles seguidores potenciales.
Hace algunos años, cuando permanecía en la Creación, fue desterrado de nuevo a Malfeas por un grupo de exaltados solares, mientras extendía su influencia por An-Teng. Si quien lo invoque de nuevo lo ayuda a cumplir su venganza, se ganará el favor del demonio...al menos por un tiempo.
Naturaleza: Bromista
Atributos: Fuerza 3, Destreza 4, Resistencia 4, Carisma 4, Manipulación 6, Apariencia 2, Percepción 6, Inteligencia 5, Astucia 5
Habilidades: Atletismo 3, Consciencia 4, Cuerpo a Cuerpo 4 (Guadaña +2), Esquivar 4, Fullerías 2, Interpretación 4, Lingüística 2 (Nativo: Viejo Reino; Lengua del Fuego, Lengua del Cielo), Ocultismo 3, Pericia (Madera) 3 (Juguetes +3), Presencia 4 (Convencer +2), Saber 3, Sigilo 4, Sociedad 4
Virtudes: Compasión 1, Convicción 5, Templanza 2, Valor 4
Trasfondos: Culto 1, Aliados 5 (Akumas y Demon-Blooded)
Encantamientos: Investiture of Infernal Glory, Escarificar la Mente, Posesión, Echar Leña al Fuego, Huesped de Espíritus, Materialización, Principio de Movimiento, Habla en Sueños, Paisaje Onírico, Grandeza, Dotación, Confusión, Mundo de Ilusión, Sueño Amargo, Distraer.
Coste de Materialización: 104
Iniciativa Base: 9
Ataque:
Ríe-al-Último (Guadaña): Velocidad 16 Presición 12 Daño 17L Defensa 10 Cadencia 4
Reserva para Esquivar: 8 Absorción: 16L/18C (Traje de Bufón, 14L/14C)
Fuerza de Voluntad: 10
Niveles de Salud: -0 / -1 x5 / -2 x6 / -4 x4 / Incapacitado
Esencia: 7 Reserva de Esencia: 124
Otras Notas: Mannares tiene la habilidad de causar la locura a aquellos que se encuentren a menos de 10 metros de él (ya sea que esté en su forma material o no). Esto le cuesta 10 motas de esencia y un punto de Voluntad temporal. Acto seguido el demonio tira Convicción + Esencia contra la Templanza + Esencia de su objetivo. Si el objetivo gana, no sucede nada. Si Mannares gana, el objetivo adquiere un trastorno de forma temporal (un año por cada éxito en el que el demonio supere a la víctima). Si el objetivo fracasa en su tirada, entonces el trastorno es permanente. Este poder no tiene efecto en aquellos objetivos que posean una puntuación de Esencia igual o superior a la de Mannares.
"Técnica de la Piel de Porcelana", el encantamiento que le permite a Mannares transformar a los niños en muñecos, cuesta 3 motas por cada 10 kilos de peso que tenga el objetivo. Este deberá realizar una tirada opuesta de Esencia + Voluntad contra el demonio para resistirse. No puede convertir a aquellos que tengan más de 13 años de edad real (no importa la edad que aparente el blanco).
Además, Mannares puede poseer a cualquiera de sus muñecos de porcelana por el coste de 10 motas de esencia. El efecto dura una escena y le permite al demonio ver y escuchar todo lo que sucede en los alrededores. Además sabe donde se encuentran sus muñecos en todo momento que se concentre. Si gasta otras 20 motas adicionales y un punto de Voluntad temporal luego de establecido el puente visual y auditivo, puede ejecutar acciones básicas con el muñeco: caminar, levitarlo e incluso ejecutar algunos de sus poderes. No obstante, no tiene poder en aquellos muñecos que estén en un mundo diferente al que se encuentre el demonio, por ejemplo, un muñeco en la Creación mientras se encuentra en Malfeas o un muñeco en Yu-Shan mientras se encuentra en la Creación. La poseción de los muñecos es un trabajo de concentración completa, por lo que no podrá hacerlo mientras se encuentre efectuando cualquier otra acción.
A menudo, si se ve forzado al combate, y tiene a sus muñecos cerca, los hará levitar a su alrededor y utilizará como escudo. El porcentaje de cobertura queda a discreción de la cantidad de muñecos de la que disponga. Además, los que intenten atacarlo y sepan que los muñecos son niños, deberán realizar una tirada de Compasión a dificultad +1 para poder atacarlo directamente. Este poder le cuesta 1 mota por cada 5 muñecos que desee utilizar como escudo.